UP

-     Escrito por canguro

Cuándo es Halloween 2017

Una de las noches más esperadas del año, sobre todo por los niños y cada vez más por los adultos, es Halloween. Pero también es conocida en España como Noche de los Difuntos y en otros países por la Noche de las Brujas.

Cuándo es Halloween 2017

halloween-2017

La fecha de Halloween es el 31 de octubre, o sea, la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, día de Todos los Santos, celebración en España ya que hace años no se hacía.

Halloween, la costumbre de celebrar esta fiesta la tienen Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, poco a poco se han ido sumando más países de todo el mundo, como de América Latina y España.

Origen de Halloween

Con el paso de los años, Halloween se ha ido extendiendo, en realidad la fiesta de origen celta. La fiesta celta tiene sus raíces en el antiguo festival Samhain (fin del verano) y consistía en que al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda(solsticio de otoño) comenzaba el nuevo año celta y se hacía ritos y fiestas.

En esa celebración se creía que los difuntos, sus espíritus, estaban entre los vivos y por eso se hacían ritos y fiestas sagradas para comunicarse con ellos. Para que los espíritus encontrasen su camino se ponían velas encendidas en las ventanas.

Halloween 2017 en España

cuando-es-halloween-en-espana

En España se ha ido acoplando a nuestras fiestas y cada vez más locales y discotecas aprovechan la ocasión para ofrecer una fiesta diferente y terrorífica. Los más pequeños son los que de verdad disfrutan de esta tradición, de ir casa por casa preguntando ¿Truco o trato? y si acceden al trato darles chuches y dulces, pero si dicen truco puede que los niños hagan alguna travesura.

Lo más divertido para niños y adultos es disfrazarse, buscar el disfraz más terrorífico y originales, aunque al final solemos ir a los habituales como: la niña del Exorcista, fantasmas, zombies, vampiros, Jack el destripador… siempre con un buen maquillaje.

Pero también hay que decir que antes de que se llamase en España Halloween, en muchos lugares de España, era tradición de decorar las casas y pasear con calabazas ahuecadas e iluminadas. 

Los niños siempre han sido protagonistas y con ellos se decoraban las calabazas, haciéndolas agujeros para simular nariz, boca y ojos, se introducía una vela para espantar a los espíritus y asustar a la gente. Sin olvidar la tradición de comer chuches, huesos de santo y churros con chocolate, esto se lleva haciendo desde siempre.

Si te interesa saber cuándo vas a tener días libres para descansar o realizar algún viaje pinchad aquíCALENDARIO LABORAL 2017