UP

-     Escrito por emma

Cuándo es Pascua 2017

Después de las fiestas navideñas, normalmente siguen algunas festividades más, como el Mardi Grass o lo que es popularmente conocido en España, como los Carnavales. Pero después de estas festividades, comienza la cuaresma y la palabra “Pascua” se repite más que de costumbre y no nos referimos solamente a la flor de Pascua.

cuando-es-pascua-2017-resurreccion

Se trata de una festividad propia de la Semana Santa, especialmente en los países de origen español o iberoamericanos. Aunque en otros sitios se celebre con un conejo que reparte chocolate, en muchos países, el día de la Pascua, se trata de una festividad más bien católica.

Si quieres descubrir cuándo es este día tan especial, para muchos católicos, sigue leyendo con nosotros.

Pascua

La festividad que conocemos por la Pascua, hace referencia a la Semana Santa, al fin de la misma Semana Santa. También es conocida como Pascua de Resurrección o Domingo de Gloria y como bien habéis descubierto, se trata de una festividad de connotaciones cristianas.

cuando-es-pascua-2017-vencimiento-de-la-muerte

Esta fiesta, suele ser bastante celebrada, tanto por cristianos católicos, ya sean practicantes o no, ya que se trata de un día en donde es fiesta nacional en todo el país.

Pascua – Origen

cuando-es-pascua-2017-adoracion

Su origen, es cristiano y conmemora la crucifixión de Jesucristo en la cruz. Esta festividad habla de la Resurrección de Jesucristo a la muerte, dejando atrás los 40 días de abstinencia, en donde no se suele comer carne, ni se toma alcohol y luego, la Pasión, que son los diferentes episodios por los que pasó antes de la crucifixión.

Pascua – Cuándo es

Se trata de una festividad cuya celebración no es fija, ya que todo depende del calendario lunar, su posición, la temporada, las otras festividades… Por eso, se hacen grandes cálculos para que la Pascua coincida con el primer Domingo, después de la luna llena, tras pasar el equinoccio de la Primavera. La Pascua, siempre rondará entre el 16 de abril y el 8 de mayo.

cuando-es-pascua-2017-domingo

Este año, el Domingo de Pascua de Resurrección será el 22 de Abril, de este próximo año 2017.

Pascua – En otros países

Como sabréis, aparte de la celebración cristiana católica, hay otros países en donde se menciona la Pascua, pero nada tiene que ver con el Domingo de Resurrección, sino con un conejo que esconde huevos de chocolate.

cuando-es-pascua-2017-conejos

Es muy popular en los Estados Unidos y hace referencia a las fiestas que había antes de los cristianos, en donde el conejo, se asociaba a la diosa de la fertilidad Easter (Pascua) y lo celebraban entre abril y mayo. se trata de un conejo que además, trae dulces a los niños, por lo que se convierte en una festividad más bien infantil.

cuando-es-pascua-2017-resucitado

Ya habéis descubierto las diferentes formas en la que se celebra la Pascua. De manera muy diferente, pero todo, con un sentido. Esperamos que hayas disfrutado de este artículo descubriendo cuándo es Pascua 2017.

cuando-es-pascua-2017-pascua

Si quieres descubrir otras fechas importantes en nuestro Calendariolaboral2017, sigue leyendo más abajo y encontrarás una serie de enlaces que te llevarán a otros pequeños artículos que te informarán de todo lo que necesitas saber sobre este próximo 2017.