UP

-     Escrito por emma

Cuándo es el día del niño 2017

Bienvenidos a Calendariolabroal2017, en donde os ponemos al tanto de todo lo que va a ocurrir en el año. Esta vez, tendremos en cuenta una fecha muy especial, en donde los protagonistas son los más pequeños de la casa. Sí, acertaste. Hablaremos del día del niño.

cuando-es-el-dia-del-niño-2017-cesped

Una celebración especial que no podemos dejar a un lado, porque los niños serán los reyes de ese día, ya que nos recordarán, lo importante que es ese día y qué significa. Si quieres conocer cuándo es el día del niño, sigue leyendo con nosotros.

Día del niño

Se trata de una celebración a nivel internacional, en donde los países del mundo, se ponen de acuerdo con celebrar el día en que se declaró en que hay que guardar el bienestar de los niños y se crearon sus derechos.

cuando-es-el-dia-del-nino-2017-pintura

Es cierto que tenemos muchas festividades en donde los niños lo disfrutan más que los adultos: tenemos el Día de Reyes y hasta hace unos años que llegó, Halloween. Pero este día, celebra sus derechos como ser humano.

Día del niño – Origen

Tras la Primera Guerra Mundial, se comenzó a concienciar a la gente sobre la necesidad de proteger a los más pequeños, porque son los primeros que sufren las consecuencias y en ocasiones, quedaba tan desprotegido, que sus vidas, no llegaban a tomarse tanto en cuenta.

cuando-es-el-dia-del-nino-2017-sonrisa

Gracias a Eglantyne Jebb, una activista en la protección de los niños y fundadores de la famosa Save the Children, se consiguió la primera declaración de los derechos de los niños. Tras aprobarse en la ¨Liga de las Naciones y ratificarse en la Declaración de Ginebra, se declaró por primera vez, el Día del niño.

Día del niño – Cuándo es

A pesar de que sea una fiesta internacional y, por lo tanto nacional, dependiendo de qué parte del país es, se celebra el día del niño o no. En la comunidad de Madrid, el Día del niño se celebra el segundo día de Mayo, lo que equivale al 14 de Mayo en este próximo 2017.

cuando-es-el-dia-del-niño-2017-marco

En cambio, en el resto de las poblaciones del país, se celebrará el 15 de Abril de este 2017.

Día del niño cuándo es – En otros países

Como bien dijimos, el Día del niño, no se celebra de manera igualitaria por todo el mundo. Todo depende del gobierno. Os ponemos unos ejemplos de qué días se celebra el Día del niño, dependiendo del país.

cuando-es-el-dia-del-nino-2017-mundo
  • Argentina: tercer domingo de agosto
  • Cuba: tercer domingo de julio
  • Francia: 1 de junio
  • Japón: 5 de mayo
  • Sudáfrica: 16 de junio

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre el día del niño, recuerda que el próximo 15 de abril o segundo domingo de Mayo, es el día en donde se recuerda el momento en que los niños, consiguieron sus derechos.

cuando-es-el-dia-del-nino-2017-globos

Si quieres conocer más días simbólicos del calendario, te recomendamos que sigas en los siguientes enlaces de Calendariolaboral2017.