UP

-     Escrito por emma

Cuándo es el día del hombre 2017

En efecto, tanto el hombre como la mujer, siempre han luchado por una igualdad de géneros. Al principio, se hablaba del machismo opresor en la sociedad, pero es cierto que cada vez se han visto más casos en donde el hombre ha sido discriminado.

Portrait of handsome man helping children with their homework at home

Portrait of handsome man helping children with their homework at home

Si quieres descubrir cuándo es el Día del hombre, en este 2017, sigue leyendo con nosotros, porque descubriremos juntos, la fecha de este Día tan especial y lo que hay a su alrededor.

Día del hombre

Esta celebración, como ya comentamos, hace referencia a los derechos. Así como se luchan por los derechos de las mujeres, también los hombres luchan por una discriminación, como ocurre en algunos puestos de trabajo.

cuando-es-el-dia-del-hombre-2017-trabajo

Es por ello, que se decidió apoyar esta iniciativa que, aunque no se haya hecho muy popular, es un día en donde el hombre reivindica sus derechos como ser humano, para no ser discriminado.

Día del hombre – Origen

Esta festividad hace referencia a los hombres de todas las edades y se centra en determinados derechos como:

cuando-es-el-dia-del-hombre-2017-trabajador
  • Salud masculina en los hombres de todas las edades
  • Su rol positivo en la sociedad
  • Sus contribuciones a la sociedad en referencia a las aportaciones laborales y méritos
  • Fomenta la no discriminación en cuanto a la mujer
  • Celebra la masculinidad, en donde el hombre no tiene que sentirse perseguido ni juzgado por estar orgulloso de ser hombre.

Se estableció en 1992 por Thomas Oaster (hace muy poco). Este profesor de la universidad de Missouri, con el apoyo de Ingeborg Brenies, directora del Programa Mujeres y Cultura de Paz, se pudo establecer esta festividad, para dar equilibrio a los derechos humanos en cuanto a género.

cuando-es-el-dia-del-hombre-2017-leyendo

Aún no es una fiesta considerada popular y no cuenta con el apoyo financiero que necesitaría, pero poco a poco se va haciendo un hueco en la sociedad. Fue en 1999, cuando comenzó a popularizarse de verdad y a estas alturas ya son varios los sitios en donde se celebra.

Día del hombre – Cuándo es

cuando-es-el-dia-del-hombre-2017-funciones

La celebración del Día del hombre es el 19 de noviembre. Este día, hace referencia a los derechos del hombre, en donde se respeta su condición, sin tener miedo a caer en el machismo, por el simple hecho de respetarlo.

Día del hombre – Cuándo es en otros países

Por suerte, es un día de celebración internacional, por lo que en todos los países se celebra el Día del hombre el mismo día, el 19 de noviembre.

cuando-es-el-dia-del-hombre-2017-trabajos

Por desgracia, no todos los países han adaptado esta festividad. Entre ellos, está España, que se une a la celebración de estos derechos, junto a países como Noruega, Brasil, China, Inglaterra o Estados Unidos.

Como bien habréis visto, el Día del hombre es una festividad que está llena de aceptación y en donde se recuerdan los derechos de los hombres para hacer cosas en donde se les discrimina por género. Aunque no haya sido muy popular, es hora de hacer memoria y venerar esta fecha como pro derechos que somos.

cuando-es-el-dia-del-hombre-2017-bebe

Conoce otras fechas significativas en Calendariolaboral2017. Sólo tendrás que seguir los siguientes enlaces que te facilitamos para que no te falte de nada.