UP

-     Escrito por emma

Cuándo es el día de los abuelos 2017

Estas personas tan especiales en nuestras vidas, a las que queremos con locura, queremos protegerles toda nuestra vida y deseamos con todas nuestras fuerzas, que se queden con nosotros para siempre, para impartir sus conocimientos y además, darnos el cariño que siempre nos han dado.

cuando-es-el-dia-de-los-abuelos-2017-beso

Por su puesto, se necesita un día para venerar a estas personas tan especiales, con las que queremos legar a compararnos cuando seamos más mayores. Aunque les queramos todo el año, hay un día de los abuelos que es el que hay que celebrar.

Día de los abuelos

Se trata de un día conmemorativo en la familia, ya que se celebra junto a las festividades del Día de la madre y Día del padre. Aunque queramos mucho a nuestros abuelos, no se trata de una fecha muy popular y de la que muchos han oído hablar.

cuando-es-el-dia-de-los-abuelos-2017-jugando

En estos días en donde se celebra la presencia de nuestros abuelos con nosotros, venerando su compañía, sus conocimientos y su cariño, ya no sólo con sus propios hijos, sino con sus nietos. Es cuando se ve que son una parte muy importante, en el desarrollo de una familia.

Día de los abuelos – Origen

Se trata de una fiesta internacional, pero no todos tienen implantados este día de los abuelos. Todo depende mucho de las creencias y la importancia que se les da. Especialmente en los países iberoamericanos, se celebran con insistencia, ya que tienen referencia a la iglesia católica.

cuando-es-el-dia-de-los-abuelos-2017-pareja

En efecto, la festividad tiene un origen católico, ya que se trata de la conmemoración en un día litúrgico, de los padres de la Virgen María: San Joaquín y Santa Ana. Es decir, los abuelos de Jesús.

Día de los abuelos – Cuándo es

Gracias a las referencias litúrgicas, la mayoría de los países, especialmente iberoamericanos, celebra el día de los abuelos el 26 de julio. Pero es una fiesta que hace referencia a los abuelos, de manera exclusiva.

cuando-es-el-dia-de-los-abuelos-2017-leyendo

La ONU, promueve el día de las Personas de Edad, que es el 1 de octubre, indiferentemente si es o no abuelo. Aún así, esta festividad aunque no está muy extendida como creemos, se suele celebrar este día.

Día de los abuelos – Cuándo es en otros países

No en todos los países se celebra el mismo día. Dependiendo de qué país, se celebra en una fecha u otra. Por ejemplo.

cuando-es-el-dia-de-los-abuelos-2017-bebe
  • Bolivia: 26 de agosto
  • Chile: 15 de octubre
  • Colombia: tercer domingo de agosto
  • Italia: 2 de octubre
  • Polonia: 21 de enero

Ya habéis descubierto que hay un día muy especial, en donde los abuelos son los protagonistas y se convierte en una gran fiesta, porque queremos demostrarles todo nuestro cariño y respeto, todo lo que se merecen por estar ahí a nuestro lado. No olvides celebrar el día de los abuelos, este próximo 2017.

cuando-es-el-dia-de-los-abuelos-2017-ajedrez

Si quieres conocer otras festividades importantes en España, no hace falta que salgas de Calendariolaboral2017, porque tenemos unos enlaces, que seguro, te van a interesar muchísimo.