UP

-     Escrito por emma

Cuándo es el día de la mujer 2017

El día de la mujer, es un día muy especial para las mujeres. En este día, se nombra a la mujer como reina de todo lo que hay a su alrededor. No por un día, no nos confundamos, sino simplemente se recuerda y se venera este día.

cuando-es-el-dia-de-la-mujer-2017-ideas

Para descubrir cuándo es el Día de la mujer, sólo tienes que quedarte con nosotros en Calendariolaboral2017, porque veremos cuál es la fecha exacta y todo lo que rodea al Día de la mujer, para que se celebre con tantas ansias.

Día de la mujer

Este día, también es conocido de manera internacional como el Día de la Mujer Trabajadora, ya que hace referencia a la inclusión de la mujer al mundo laboral, en donde se venera la igualdad de participación en el trabajo y sus derechos como ser humano en la sociedad.

cuando-es-el-dia-de-la-mujer-2017-trabajadora

También, hace referencia a la mujer que estudia y a toda a aquella que realiza un esfuerzo para desarrollarse como persona y más tarde, introducirse en el mundo laboral.

Día de la mujer – Origen

A finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX comenzaron a aparecer sus reivindicaciones en su posición en el mundo laboral, hasta que a mediados del siglo XIX, los movimientos tomaron mucha más fuerza, de manera que consiguieron el derecho a voto, reivindicación de la igualdad, denuncia de la opresión social, familia y laboral.

cuando-es-el-dia-de-la-mujer-2017-madre-trabajadora

El 19 de Marzo del 1911, se celebraba por primera vez los derechos de la mujer en Alemania, Suiza, Dinamarca y Austria, hasta que en 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró que 1975, será el año de la mujer y en 1977, se invitó a los demás estados del mundo, a celebrarlo.

Día de la mujer – Cuándo es

cuando-es-el-dia-de-la-mujer-20017-abrazo

Este año, celebraremos el Día de la mujer o Día de la mujer Trabajadora el próximo 8 de Marzo de este 2017. Un día que estará lleno de momentos especiales, en donde se honrará a las mujeres que se esfuerzan cada día para ser mejores y luchan por sus derechos.

Día de la mujer – Cuándo es en otros países

Por suerte, se trata de una celebración a nivel internacional que conmemora el día que se manifestaron las mujeres por primera vez. El 8 de Marzo y aunque no se había decidido antes cuál sería la fecha, sí que fue el mes, Marzo.

cuando-es-el-dia-de-la-mujer-2017-portatil

A medida que pasaba el tiempo, varios países se fueron uniendo, de manera que España se unió a su celebración, en 1936.

Como veis, el Día de la mujer, está lleno de cosas maravillosas que hacen que representar ese día, ya no sólo sea una festividad, sino que realmente tenga una importancia para las futuras generaciones, gracias a los derechos que se han creado para la mujer. No dejéis nunca, de darle la importancia que se merece.

cuando-es-el-dia-de-la-mujer-2017-mujer

Si quieres conocer más fechas clave en el calendario, no hace falta que te vayas muy lejos, porque aquí mismo, tenemos unos enlaces, que te pueden interesar. Sólo debes pinchar en ellos y descubrir qué fechas importantes tendremos en el calendario 2017.