UP

-     Escrito por fernando

Cuándo es el día de la fiesta de la hispanidad 2017

El Día de la Hispanidad es también considerado el Día Nacional de España, una fecha muy simbólica y especial para todos los latinos y una celebración que se hace cada año. Además, hoy en día debe ser para los hispanos más importante que nunca, para demostrar al resto del mundo que somos una comunidad unida, lejos de las peleas y fobias que existe en otras partes del mundo. Es un día para demostrar que los pueblos latinos han olvidado sus rencillas y que están unidos de cara al futuro. Pero, ¿cuándo se celebra exactamente el Día de la Hispanidad en 2017?

dia hispanidad

Cuándo es el día de la fiesta de la hispanidad 2017

La fiesta de la Hispanidad es una celebración que conmemora los primeros contactos entre Europa y América Latina. Se celebra el Día 12 de octubre, aunque realmente el descubrimiento de América no coincida con esas fechas. O, al menos, lo que creyeron avistar los navíos de Colón no era realmente América. Este año 2017 se vuelve a celebrar, como siempre, el 12 de octubre, que caerá en jueves. No faltará, por supuesto, el tradicioanl desfile de las fuerzas armadas presenciado por la Familia Real.

El Día de la Hispanidad es una fecha señalada en la propia constitución española, quien recoge la celeración de esta festividad en su Ley 18/1987. En esa misma ley se recogen los motivos por los cuáles se celebra esta festividad y, sobre todo, por qué se celebra en esas fechas.

La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos (extraído de la Constitución Española).

dia de hispanidad
Este día, a principios del siglo XX, en concreto en 1913, empezó a llamarse Día de la Raza, y a partir de 1919 se convirtió en una fiesta nacional. Sin embargo, con el tiempo su denominación cambió y pasó a llamarse Día de la Hispanidad, tal y como lo conocemos hoy.

Hoy en día el Día de la Hispanidad es una fiesta nacional, que en el año 2017 cae de jueves, por lo que mucha gente podrá disfrutar de un puente bastante largo y cuatro días de vacaciones. Si llegado el momento eres uno de esos afortunados, enhorabuena y disfrútalo.

Esto es todo por nuestra parte, esperamos haberos ido de ayuda y que no olvidéis la fecha del 12 de octubre como Día de la Hispanidad. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Calendario Laboral 2017 tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles ñara saber otras fechas importantes de este año 2017:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.