UP

-     Escrito por blanca

Cuándo es cuarto creciente 2017

Cuarto creciente es una de las fases que destacan entre las cuatro fases lunares que se producen a lo largo del Calendario Lunar, de ella queremos explicaros ahora el porqué se produce, como se diferencia del resto de fases y sobre todo, Cuándo es cuarto creciente 2017.

cuando-es-cuarto-creciente

Las fases lunares

cuando-es-cuarto-creciente-fases-lunares

Cuarto creciente es como digo una de las fases lunares, que se producen en función a como se ve la luna desde la Tierra, con respecto a la incidencia sobre ella de la luz solar.

El sol ilumina la luna a lo largo de todo el año, y dependiendo de la posición podemos decir que esta aparecerá más o menos iluminada en fase creciente o decreciente, también menguante.

De este modo, podemos decir que la luna está iluminada, ya que refleja la luz del sol. Y así, la parte de la luna frente al sol se ilumina, mientras que la parte que mira lejos del sol está en la oscuridad.

Estas son las cuatro fases lunares:

Las fases de la luna comienza con la luna nueva. Un ciclo completo de las fases lunares pasando de la luna nueva a la luna llena tarda veinte nueve días y medio.

Luna nueva

La luna nueva se produce cuando la Luna y el Sol están en el mismo lado de la Tierra. La Luna se ubica entre el Sol y la Tierra y por lo tanto pierde el resplandor del sol. Vemos el lado que no está iluminado, por lo que la luna aparece oscura para nosotros.

Luna de cuarto creciente

La luna de cuarto creciente que es la  que ocupa nuestra atención y es la que se puede ver poco después de la puesta del sol en el Oeste.

A pesar de que sale por el este un poco después de la salida del sol, no se puede ver porque está demasiado cerca del sol durante el día. Cuando se pone el sol, y el cielo se oscurece, la luna aparece a la vista en el cielo occidental.

Hay que tener en cuenta que en esta fase, a veces se puede ver brillo de la Tierra en la parte no iluminada de la Luna. Este brillo de la tierra es causado por la luz solar reflejada por la tierra , que cae sobre la Luna.

Luna llena

La luna llena es cuando la Tierra está entre el Sol y la Luna. Esta fase de la luna siempre llega cerca de dos semanas después de haberse producido la luna nueva, cuando la luna está a medio camino alrededor de su órbita de la Tierra.

Una luna llena es la única fase de la luna en la que esta brilla toda la noche.

La luna llena se levanta al atardecer y se establece al amanecer y es visible durante toda la noche hasta la salida de la luna. Se puede ver mejor desde el Sur cerca de la medianoche.

Luna de cuarto menguante

La cuarta luna que se produce a partir de las fases lunares es la de cuarto menguante que se caracteriza por ser el momento en el que la luna, junto al sol y la tierra vuelve a formar ángulo recto.

Es en esta fase cuando la luna está iluminada desde la mitad de la cara lunar pero en forma de una D al revés. Justo lo contrario a Cuarto Creciente.

Cuándo es cuarto creciente 2017

cuando-es-fase-de-cuarto-creciente

A partir de lo explicado podemos decir que cada mes tendrá dos momentos en los que se producirá una fase de Cuarto Creciente.

En esta fase veremos como la luna sale por la mañana,y llega a su punto más alto al anochecer y se pone aproximadamente a medianoche.

Estos son los días, y horas, de cuando será Cuarto Creciente en 2017:

  • 5 enero 2017– 20:47:41
  • 4 febrero 2017-05:19:47
  • 5 marzo 2017-12:33:38
  • 3 abril 2017-20:40:54
  • 3 mayo 2017-04:48:10
  • 1 junio 2017-14:43:00
  • 1 julio 2017-02:51:47
  • 30 julio 2017-17:23:57
  • 29 agosto 2017-10:14:19
  • 28 septiembre 2017-04:55:09
  • 28 octubre 2017-00:23:17
  • 26 noviembre 2017-18:03:28
  • 26 diciembre 2017-10:20:24

La simbología de Cuarto Creciente:

Cabe añadir que la de Cuarto Creciente es una fase que cuenta con mucha simbología ya que está considerada, la fase en la que es bueno aprovechar para prosperar.

De este modo, es la fase de la iluminación en la que se deben poner en marcha todos esos proyectos y planes que tenemos en mente y esperamos poder llevar a cabo.

Artículos de interés:

Ya sabemos cuando se produce la luna de cuarto creciente 2017, pero si deseas poder conocer más sobre festivos y el calendario del próximo año, te recomendamos este otro post.

Calendario Laboral 2017