UP

-     Escrito por mariana

Cuándo es Acción de Gracias 2017

El Día de Acción de Gracias o Tanksgiving es una la fiesta tradicional de Estados Unidos y se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre año tras año. ¿En qué fecha cae este 2017 Acción de Gracias? Sigue leyendo este artículo y lo descubrirás.

cuando-es-accion-de-gracias-fiesta

Cuándo es Acción de Gracias 2017

Como hemos dicho, Acción de Gracias se celebra cada año el cuarto jueves de noviembre, es decir, el 23 de noviembre de 2017 podremos celebrar la fiesta más tradicional de Estados Unidos.

Esta fiesta suele ser una reunión familiar donde en la mayoría de las casas se prepara un gran banquete, siendo el protagonista un gran pavo al horno que será el plato estrella. El pavo suele ir relleno de pan de maíz y salvia, se sirve con, normalmente, una salsa de arándanos rojos.

De postre lo más típico es comer la tarta de manzana con helado de vainilla y antes de disfrutar del banquete suelen realizar una oración de gracias. Siendo la fiesta familiar por excelencia donde todos los miembros de la familia tienen que asistir y además, esta fiesta, marca el inicio de las fiestas navideñas.

Acción de Gracias 2017: 23 de Noviembre

lunesmartesmiércolesjuevesviernessábadodomingo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

23 de noviembre: Acción de Gracias

El jueves 23 de noviembre de 2017 la mayoría de oficinas y negocios estarán cerrados, pero puede que encontréis abiertos centros comerciales, algunos bares y restaurantes.

Aunque los orígenes de esta fiesta son religiosos, actualmente se considera una fiesta secular, o sea, no hay mejor manera que expresar lo afortunados que somos por lo que tenemos que reunirnos con nuestros amigos y familiares.

Acción de Gracias 2017 en Estados Unidos

Esta fiesta típica en Estados Unidos tiene las siguientes fiestas o eventos que se celebran allí para conmemorar el día. Uno de los eventos más importantes es el desfile que organiza la cadena Macy´s por las calles de Manhattan, Nueva York, con la actuación de artistas reconocidos a nivel mundial.

El día de antes a la fiesta de Acción de Gracias, es costumbre, que el Presidente del Gobierno de Estados Unidos “indulte a un pavo”.

El viernes siguiente las tiendas y almacenes rebajan los precios y comienza la temporada de compras navideñas con el día, mundialmente conocido, Black Friday.

Origen de Acción de Gracias

El origen de Acción de Gracias comienza en 1621 en Massachusetts (el antiguo Plymouth) y en esta fecha se celebró esta fiesta en agradecimiento a una buena cosecha. Los años siguientes continuaron celebrando esta fiesta con líderes civiles como el gobernador William Bradford en 1623 quien quiso celebrar el día y ayunar.

Si te interesa saber cuándo vais a tener días libres para descansar o realizar algún viaje pinchad aquí: CALENDARIO LABORAL 2017