UP

-     Escrito por mariana

Cuándo empieza la primavera 2017 | Equinoccio de primavera 2017

Empieza a llegar el buen tiempo y los días comienzan a ser más largos, lo que significa que llega la primavera. Seguro que ahora os estáis preguntando ¿cuándo empieza la primavera 2017? en CalendarioLaboral2017 os vamos a dar todas las respuestas, cuando empieza, cuando acaba, el equinoccio de primavera y su significado.

cuando-empieza-la-primavera

Cuándo empieza la primavera 2017

La estación de las flores empieza el lunes 20 de marzo de 2017. Es la estación de las zonas templadas, astronómicamente comienza con el equinoccio de primavera 20 o 21 de marzo en el hemisferio norte y termina con el solsticio de verano, cerca del 21 de junio.

Cuándo empieza la primavera 2017 | Calendario marzo 2017

lunesmartesmiércolesjuevesviernessábadodomingo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

La Fiesta de Primavera se realiza en varios países del mundo desde el equinoccio de primavera. En astronomía los solsticios y los equinoccios marcan la mitad de la estación respectiva. Es decir, empieza con el equinoccio de primavera y termina con el solsticio de verano. Pero astronómicamente comienza el 4 de febrero en el hemisferio norte y el 7 de agosto en el hemisferio sur.

En primavera se va produciendo un ascenso de la temperatura, además comienzan a florecer las flores durante los meses de marzo, abril y mayo en el hemisferio norte.

La palabra primavera proviene del latín y se construye a partir de “prime” y “vera” que unidas significan buen tiempo. Es cierto que llegan las buenas temperaturas y por ello hace honor a su nombre esta estación.

Cuándo empieza la primavera 2017 | Equinoccio de primavera

El que marca el inicio de la primavera es el Observatorio Astronómico Nacional basándose en lo que ocurre entre la Tierra y el sol, es decir, dependiendo de la posición de la Tierra con respecto a la órbita alrededor del sol.

cuando-empieza-la-primavera-equinoccio

En otras palabras, la primavera empieza cuando la Tierra se encuentra en el centro de la órbita del sol y éste cruza el ecuador celeste hacia el norte. Así se produce el equinoccio de primavera y prácticamente coinciden la duración del día y la noche.

Cada año el equinoccio de primavera va cambiando de fecha, esto se produce por los fallos de calendario cuando hay años bisiestos, de esta manera cambia la duración de la órbita de la Tierra alrededor del sol.

En nuestro entorno se producen varios cambios por lo que nos podemos dar cuenta de cuándo empieza la primavera sin mirar el calendario. El más llamativo es la temperatura, van subiendo poco a poco y son muy agradables. Las lluvias empiezan a cesar y aparece el buen clima.

En la naturaleza también podemos ver cambios como que las plantas y flores comienzan a florecer y es la época que más bonitas estarán. Los animales cambian sus hábitos y dejar de hibernar.

Y uno que no se nos pasa, el cambio de hora que será diferente a partir del último domingo de marzo. A las dos de la mañana del domingo, 30 de marzo, cambiamos la hora para que los días sean más largos. En España adelantamos la hora a nuestros relojes, a las dos de la mañana serán las tres.

Si te interesa saber cuándo vais a tener días libres para descansar o realizar algún viaje pinchad aquí: CALENDARIO LABORAL 2017