UP

-     Escrito por mariana

Cuándo empieza el otoño 2017 | Equinoccio de Otoño 2017

Cuando empiezan a caer las hojas de los árboles y los paisajes comienzan a ser melancólicos y algo tristes es que ha llegado el otoño. Pero ¿cuándo empieza el otoño 2017?  En en CalendarioLaboral2017 vamos a enseñaros cuándo empieza, termina y el equinoccio de otoño.

cuando-empieza-el-otono

Cuándo empieza el otoño 2017

La estación de la caída de las hojas, es decir, del otoño empieza el viernes 22 de septiembre de 2017. Comienza con el equinoccio de otoño el 23 de septiembre en el hemisferio norte y termina con el solsticio de invierno el 21 de diciembre.

Durante el otoño las hojas de los árboles cambian de color, se vuelven amarillas o con un tono marrón, hasta que se secan y se caen. La temperatura comienza a bajar y empieza a hacer frío.

Cuándo empieza el otoño 2017 | Calendario septiembre 2017

lunesmartesmiércolesjuevesviernessábadodomingo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Pero el otoño no es sólo tristeza o melancolía, para muchas personas es la mejor estación ya que es época de cosecha y de preservar alimentos para los meses de frío.

Es una estación llena de contrastes de colores, sensaciones y de celebrar algunas fiestas que marcan la cultura de muchos países.

Cuándo empieza el otoño 2017 | Equinoccio de otoño

Con la llegada del equinoccio de otoño, el día y la noche duran casi lo mismo por lo que en la antigüedad se creía que la llegada de esta estación marca el equilibrio en el mundo. En la actualidad se considera que es el mejor momento alcanzar el equilibrio en nuestras vidas.

Para que veáis que no es una estación melancólica vamos a enseñaros algunas formas de celebrar el equinoccio de otoño. Con el otoño comenzamos a poner calabazas en las puertas de casa, podéis decorar las calabazas. Es el momento de hacer fotos de paisajes, porque serán muy artísticas, podéis ver muchos cambios en la naturaleza. También es una época de relajación, después del verano podéis desconectar o incluso meditar.

cuando-empieza-el-otono-equinoccio

Podemos recuperar un equilibrio saludable en la vida, el otoño es una estación de cambio. Los alimentos que se cosechan como manzanas, peras, melones, apio, tomates, pimientos, berenjenas… son perfectos estos alimentos y más para desintoxicar el cuerpo de los excesos del verano.

Después del verano nada más empezar el otoño es el mejor momento para preparar el jardín para aguantar el frío invierno. Es la mejor época para plantar algunas verduras que se pueden cosechar en otoño e invierno como la lechuga, rábanos y la coliflor.

Una curiosidad es que en Japón es el momento de visitar las timbas de los ancestros, es una tradición hacerlo en el equinoccio de otoño. También podemos hacerlo nosotros aunque si no os gusta ir al cementerio podéis por ejemplos hacer un árbol genealógico, una misa conmemorativa…

Si te interesa saber cuándo vais a tener días libres para descansar o realizar algún viaje pinchad aquí: CALENDARIO LABORAL 2017