UP

-     Escrito por mariana

Cuándo es el día de los inocentes 2017

El día que más bromas de todo tipo se realizan es el Día de los Santos Inocentes y se celebra el 28 de diciembre. Vamos a saber cuándo cae el Día de los Inocentes 2017, su historia, cómo lo celebran en otros países y las mejores bromas que podéis gastar.

Día de los Inocentes 2017

cuando-es-dia-de-los-inocentes

El jueves 28 de diciembre de 2017 se celebra el Día de los Inocentes, esta tradición tiene origen en la leyenda de la matanza que el rey Herodes ordenó, matar a todos los niños, con el objetivo de asesinar al Niño Jesús.

Actualmente no tiene este sentido la fiesta, es un día que consiste en hacer muchas bromas y “engañar” a otras personas para pasar un rato divertido.

Una de las bromas más comunes y conocidas son las mazas, es decir, los muñecos de papel que pegamos en la espalda de alguien para burlarnos de esa persona. También es costumbre que los medios de comunicación publiquen una noticia falsa para que los lectores averigüen cuál es, al día siguiente desvelan cuál era la noticia errónea

Historia del Día de los Inocentes

Para conmemorar a los niños mártires que el rey Herodes mandó violentamente robar y asesinar al conocer el nacimiento de Jesús, se celebra el Día de los Santos Inocentes.

cuando-es-el-dia-de-los-inocentes

La Biblia cuenta cómo sucedió esta matanza en Mateo 2, 1-18. Cuando nació Jesús los Reyes Magos orientados por la estrella del cielo supieron que había nacido el Hijo de Dios, mientras iban de camino a verle, pasaron por Jerusalén donde el rey Herodes al enterarse de la noticia y viéndose amenazado, ordenó matar a todos los menores de dos años. Por esto cada 28 de diciembre se conmemora este día.

Día de los Inocentes en otros países

Aunque no es exactamente igual que en España, hay otros países que celebran de forma parecida esta fiesta pero sin motivos religiosos. Un ejemplo de ello es la fiesta del 1 de abril que celebran los ingleses con el nombre de “Fools Day” o Día de los Tontos, una fiesta popular para gastar bromas inocentes.

En Francia no se quedan atrás, celebran la Fiesta de los Locos y lo hacen el primer día del año para honrar al asno que calbalgó Jesús el Domingo de Ramos cuando entró en Jerusalén, por esto se considera que es la fiesta precursora del Día de los Inocentes.

Día de los Inocentes, las mejores bromas

Hoy en día no se celebra con ningún sentido religioso ni la matanza del rey Herodes, actualmente es un día para las bromas y disfraces para sorprender a los demás. Vamos a conocer las algunas de las mejores inocentadas que podéis hacer y evitar que os las hagan. Os garantizamos que pasaréis un buen rato con los vuestros.

  • La clásica broma de cambiar el azúcar por sal, el mejor momento para hacerlo es en el desayuno.
  • Tener mucha caspa, es decir, vierte sobre tu cabeza sal y pregúntale a tu amigo, familiar… si tienes algo en la cabeza, ¿se atreverá a decir el problema de caspa que padeces?
  • Pon pasta de dientes en las manos o la cara de alguien mientras duerme, cuando despierte verá su cara llena de pasta.
  • La broma de la moneda o el billete en el suelo y cuando se agachen a cogerlo será imposible porque está pegado o también atarlo con una cuerda para cuando quieran cogerlo tirar y que no puedan.

Si te interesa saber cuándo vas a tener días libres para descansar o realizar algún viaje pinchad aquí: CALENDARIO LABORAL 2017