UP

-     Escrito por mariana

Cuándo es black friday 2017

¿Cuándo es el Black Friday? España ha caído a la “moda” de EEUU y cambian los días de compras navideñas por las rebajas de las grandes cadenas, de esta manera se adelantan las compras y el Black Friday  supone el comienzo de la campaña de Navidad y además significa que el domingo es el día de los descuentos en Internet con el Cibermonday.

Cuándo es el Black Friday y Cibermonday en España 2017

cuando-es-black-friday

El Black Friday es el viernes 24 de noviembre, un mes antes de Navidad, este es el día que las grandes marcas comienzan sus rebajas para mejorar el consumo, tras este día el domingo 26 de noviembre se celebra el Cibermonday, las mejores ofertas en Internet.

Estos dos días de grandes descuentos se celebran en España aunque se están convirtiendo en unos días internacionales de descuentos. En España desde el 2012 se celebran, cuando se liberalizó los periodos de rebajas, de esta manera los comercios ofrecen las mejores ofertas y descuentos de sus productos durante estos días, ya sea en las tiendas físicas como online.

Tiendas que se unen al Black Friday

Durante el mes de noviembre 2017 podremos ver qué tiendas se van sumando al Black Friday, pero desde el 2012 se han unido cada año más, porque es una manera de mejorar las ventas de los comercios, ya sean grandes o pequeñas marcas.

cuando-es-black-friday-gente

Hay todo tipo de cadenas que se han unido, si no ponen estas rebajas estos días pierden dinero por eso cada vez hay más, por ejemplo: Adidas, Alondra Oulet, Allink Store, Allstars, Apple, BM Supermercados, Bolsos Yolanda, Casa Vintage, Calcedonia, Cisne Blanco, Alain Affelou, Casa del Libro, Cepsa, Ebay, La Ranita Roja, El Corte Inglés, FC. Barcelona, Interdominios, Iberia, IKEA, La Tienda en Casa, H&M, Mango, MaryPaz, Orange, Primark, Seat, Sony, Zara, Zalando…

Las tiendas que se han unido al Black Friday son de todas las temáticas: grandes marcas, moda y complementos, moda infantil, decoración y hogar, electro e informática, belleza, deportes, salud, niños y bebés, alimentación etc.

Tiendas que se unen al Black Friday: Amazon

Amazon es una de las tiendas que más ofertas recoge para el Black Friday 2017. A continuación os informamos de algunos productos de Amazon que tienen las mejores rebajas y ofertas del Black Friday. Para comprarlos sólo tienes que pinchar sobre el nombre de cada producto:

Iphone 6 plus: Smartphone libre iOS (pantalla 5.5″, cámara de 8 Mp, 16GB, Dual-core 1.84 GHz, 1GB de RAM), Dorado – (Reacondicionado Certificado por Apple).

ofertas-black-friday-amazon

HP 15-AC119NS P5N00EA: Portátil de 15,6″ (Intel Core i3-5005U con gráficos HD Intel 5500, 4 GB DDR3L SDRAM, Disco HDD de 500 GB, Windows 10 Home 64), negro, QWERTY y teclado español.

ofertas-black-friday-amazon-portatil-hp

Tamron A17NII – Objetivo para Nikon: 70-300mm, f/4-5.6, macro, 62 mm, de color negro.

ofertas-black-friday-amazon-objetivo-camara-nikon

Moser TrendCut Lithium Ion: Máquina cortapelo

ofertas-black-friday-amazon-maquina-cortar-el-pelo

Netgear EX7000-100PES: extensor de red WiFi AC1900 WiFi Dual Band con 5 puertos Ethernet Gigabit, negro

ofertas-black-friday-amazon-extensor-red-wifi

Ultrasport NavRun 500: pulsómetro GPS con correa para el pecho

ofertas-black-friday-amazon-apple-watch-cuentapasos

Apple Watch Sport 42 mm: smartwatch iOS de acero inoxidable en negro cósmico (pantalla 1.65″, 8 GB, 520 MHz, 512 MB RAM) con correa deportiva negra.

ofertas-black-friday-amazon-apple-watch

¿Funciona el Black Friday y el CiberMonday?

Para aumentar el consumo antes de Navidad los comercios han seguido el ejemplo de EEUU y el resultado es bueno, las ofertas y descuentos que usan como gancho para que consumamos más les funciona.

cuando-es-black-friday-ciber-monday

También ha influido que los peores años de la crisis han pasado y según publica el Estudio Actitud de los Consumidores Españoles de ESADE, el consumidor gasta entre un 4% y un 5% más durante estas fechas.

Los españoles nos esperamos a las grandes rebajas para comprar, es decir, el 60% esperan encontrar los mejores precios durante estas rebajas y el Black Friday ayuda a empezar a comprar. A la mayoría les interesan las ofertas de viajes, seguros y telefonía. El problema lo tienen los pequeños comercios que tienen que adaptarse a estos grandes descuentos aunque no pueden estar haciendo constantes rebajas.

Las ventas online también están creciendo, el año pasado más de un 6% en Navidad y ayudó el CiberMonday, seguramente estos datos vayan mejorando año tras año, aunque entre los españoles hay una pequeña desconfianza a la hora de hacer transacciones por Internet poco a poco va desapareciendo.

Si te interesa saber cuándo vas a tener días libres para descansar o realizar algún viaje pinchad aquí: CALENDARIO LABORAL 2017